jueves, 4 de mayo de 2017

BOLAS DE PATATA Y ATUN

Mayo es uno de los meses que menos me gustan del año, nos venden en la tele que florece la vida, los pájaros cantan y que hasta el sol brilla incuso más. Y a mí, que soy alérgica a todo lo que existe, respira, se mueve o se deja llevar por el viento en estas fechas, mayo me resulta sin duda un mes horrible para hacer cualquier cosa que no requiera estar metida entre cuatro paredes y con las ventanas bien cerradas.

Sin embargo, este año, para mi sorpresa y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos (que yo debería andar ya cual zombie por la calle) puedo decir que, o se están alineando los astros y mis alergias han desaparecido (desconozco si esto es posible) o este año la temporada está siendo tan floja que ni la estoy notando y eso era algo impensable para mi hasta esta primavera, porque no recuerdo un año que no haya abrazado los pañuelos y los antihistamínicos de marzo a junio.

El caso es, que esta primavera por primera vez en mucho tiempo la estoy disfrutando, pasando tiempo al aire libre y haciendo mil y una cosas que antes, en estas fechas me resultaba muy complicado poder hacer. El encontrarme bien me pone de muy buen humor lo que me tiene muy activa, con ganas de cocinar y hacer mil cosas!

La receta que os proponemos hoy es, como casi todas las del blog, super sencilla y muy sabrosa. Está basada en una receta de mi suegra que yo he modificado ligeramente para adaptarla un poco más a mis gustos. Y así poder utilizarla de centro de mesa cuando vienen visitas, por ahora está siendo todo un éxito!

INGREDIENTES
3 patatas medianas (cocidas)
3 latas de atún en aceite vegetal
3 o 4 ajos medianos
Perejil fresco (un puñadito)
2 huevos
harina
sal
nuez moscada
queso semi curado (rallado)

ELABORACIÓN

Pondremos a cocer las patatas y mientras tanto iremos preparando el resto de ingredientes de nuestras bolas de patata.

En un bol picaremos los ajos, el perejil, añadiremos el queso semi curado y el atún (escurrido), con ayuda de un tenedor iremos desmenuzando todo y procurando que se mezclen bien los ingredientes.

Cuando tengamos las patatas cocidas, las pondremos a escurrir y en cuanto enfríen empezaremos a trabajarlas mezclándolas con los ingredientes que teníamos reservados en el bol. Con el tenedor iremos consiguiendo que la mezcla se convierta en una especie de puré, a poder ser con todos los ingredientes bien integrados. Salaremos y añadiremos media cucharita de café de nuez moscada (al gusto)

Una vez tenemos nuestro puré preparado, con ayuda de una cuchara y nuestras manos iremos formando bolas, pasaremos cada bola primero por harina y después por huevo (al que habremos añadido una pizca de sal al batirlo), de ahí a la sartén a fuego medio. Bastara con que se doren ligeramente por fuera.

Como veis es un plato muy sencillo, preparado con ingredientes que hay siempre en la cocina y que queda muy bien como entrante en una comida.

Buena semana, 
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario