domingo, 12 de febrero de 2017

LABAN BILJIAR: SALSA ÁRABE DE YOGUR Y PEPINO

Hemos recibido varios correos electrónicos en los que nos preguntáis por la salsa de yogur y pepino con la que acompañábamos la receta de Falafel que publicábamos hace unos días y, aquí la tenéis.


He de decir que existen mil y una variantes de ella a lo largo y ancho de Internet. Esta salsa de yogur y pepino es muy fácil de preparar y va muy bien como aliño en muchos platos (sean de cocina árabe o no) por lo que siempre os sacará de algún apuro. Nosotros por ejemplo la hemos probado también como aliño de ensaladas y es una salsa super agradable y ligera que les va muy bien.

La podéis utilizar para acompañar muchos platos árabes ya que está muy presente en su gastronomía, de entre ellos va estupendamente con el falafel y los shawarmas, pero vamos, que se puede utilizar con casi cualquier cosa que se coma en pan de pita. 

Es una salsa que se encuentra tan extendida que la podéis encontrar en otras muchas culturas como la griega o la rumana con pequeñas variantes en sus ingredientes.


INGREDIENTES
2 yogures naturales 
zumo de un limón
1 ajo
sal
pimienta negra 
varias hojas de hierbabuena fresca (al gusto) 
1 pepino pequeño 
media cucharada sopera de tahina 

ELABORACIÓN

Esta salsa es super fácil de hacer y lo mejor de todo es que no requiere de preparación ninguna, su único requisito es que se sirva bien fresquita. 

En el vaso de la batidora colocamos el yogur, el ajo pelado y troceado, un pepino pequeño troceado, el zumo de limón, la tahina y la hierbabuena. 

Si no os resulta agradable el sabor a pepino lo podéis obviar ya que hay variantes de esta receta que no lo incorporan aunque para mi gusto sin ella pierde un poco su sabor característico.

Lo batimos todo junto. Es el momento de probar la salsa y añadir la sal y la pimienta al gusto. Batiremos por una última vez y esta listo para servir, se puede usar tanto como salsa como simplemente a modo de bebida.

Buena semana,
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario